La, no tan delgada, línea entre un artista y yo.
- Nikole Pérez

- 1 may 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 may 2020
Colegas míos, ¿No les ha pasado que un día se presentan como: “Hola, soy Nikole, diseñadora”; y de repente, la otra parte de la conversación piensa que ya puedes pintar La Capilla Sixtina como Michelangelo?… ja,ja, suena gracioso y exagerado, ¿no? Pero sólo porque se sienten identificados.
Soy fiel creyente de que el arte y el diseño van muy de la mano, más no son lo mismo. A pesar de que todos los diseñadores que conozco somos locos apasionados por el arte, no quiere decir que esto nos convierta en locos artistas tratando de pagar deudas.
Desde mi punto de vista, el arte es (cuando lo aprecio) lo que me invita a indagar como ser y (cuando lo realizo) lo que me motiva a expresarme y conocerme. Sin embargo, es algo que nace de mí como persona y me llena humanamente. Sin pensar qué tan buena sea, es sólo la manera que como seres humanos, hemos encontrado para poder SER.
Sí, es cierto que como diseñadora, el 90% de mis ideas en la “Fase curiosa” de mi método creativo provienen de artistas emergentes o iconos de la historia, pero como profesional, mi trabajo debe tener una funcionalidad y debe dar resultados. Para esta carrera el “expresar lo que dice tu alma”, tristemente, no es suficiente.
Por muy creativos e innovadores que seamos, debemos seguir una serie de reglas y parámetros para impulsar al 100% nuestros proyectos, para perfeccionar esto estudiamos por el resto de nuestras vidas. ¡Uff, y ni hablar del buen servicio al cliente y paciencia que desarrollamos a lo largo del camino! ja,ja, pero eso se los explico en otro blog mejor…
En fin, a lo que quiero llegar con esto, es motivarlos a valorar e investigar un poco sobre carreras diferentes a las que estamos acostumbrados. Preguntar y saber cuáles son los pasos que llevaron a personas como yo a llamarnos profesionales del diseño (no solo es tomar una laptop y abrir Photoshop). Y sobre todo, los invito a valorar el arte y, si así lo desean, a tomar la iniciativa de compartirlo, sin miedo al “que dirán”.
xoxo,
Nikipe







Comentarios