Diseño Gráfico con un sueño en Retail Space
- Nikole Pérez

- 21 may 2020
- 2 Min. de lectura
¿Y ahora qué hago con todos estos planos?… Varias veces me hice esa pregunta, dudando si la especialización que había tomado era la correcta para mí. Tal vez, hubiera sido mucho más fácil estudiar otra cosa, algo con lo que estuviera más familiarizada o tal vez algo, mmm no sé, ¿2D?.
La respuesta la fui descubriendo poco a poco. Pero permítanme contarles mi experiencia primero.
Elegí Retail, porque en mi inocente mente, la idea de unir mis habilidades gráficas con diseño de espacios, sonaba genial; y la verdad es que sí lo es; pero no me imaginé el camino que tenía por delante.
Cuando estas en un salón lleno de arquitectos y diseñadores de interiores, que tienen la habilidad de hacer renders con un abrir y cerrar de ojos y están más que acostumbrados a estos procesos de levantar edificios tan fácil como pestañear, puedes llegar a sentirte un poco desubicada; pero también, cuando tienes una idea concreta de lo que te gusta y quieres; no este no es mayor problema.
Siempre supe, que me encantaba lo que estaba estudiando, pero así mismo, sabía que necesitaba adoptar muchos conocimientos que mi desarrollo universitario, no me otorgaba. Así que opte por usar la técnica fue ESCUCHAR, para algunos es difícil, porque en un ambiente tan competitivo y creativo, querer dar a conocer sus ideas es esencial (esto no tiene nada de malo), pero, a veces, la única manera de crecer es así, escuchando y observando.
Estoy orgullosa de decir que tengo la habilidad de saber trabajar en grupo, conozco mis límites y también mis fortalezas; sé escuchar, aceptar y, claro, también compartir mis opiniones. Esto fue lo que me ayudó a aprovechar mi máster al máximo. Más que enseñarme a utilizar Sketchup o VRay, me ayudó a convertir mis ideas (que llevan un punto de vista gráfico) en unas que logran ser funcionales y reales (con la ayuda de mis colegas arquitectos e interioristas).
Se sorprenderán de saber que mi visión como diseñadora gráfica también cambio la perspectiva de mis compañeros. Hoy, me atrevo a decir que el equipo perfecto debe consistir de un poco de ambos… De un punto de vista más flexible como el gráfico y uno mucho mas linear como el diseño interior o la arquitectura.
Entonces, después de toda esta historia ¿Cuál fue la respuesta a la pregunta del inicio? Pues, sencillo… Si de verdad amas lo que estás estudiando, no se te hará difícil aprender a leer unos cuantos planos.
Es fácil cuestionarse, y mucho más cuando nos rodeamos de personas tan talentosas; pero hay que comprender que los desafíos vendrán para ayudarnos a crecer, lo único que nos toca hacer, es aprender de lo que tenemos alrededor y a veces, la mejor manera es, simplemente, escuchando.
xoxo,
Nikipe







Comentarios