El arte de escribirlo todo
- Nikole Pérez

- 15 may 2020
- 2 Min. de lectura
Esta semana les revelo mi más grande secreto… ESCRIBIRLO TODO. Aunque entenderlo me costó varios dolores de cabeza, cuando lo puse en práctica fue como “Life changing”.
Al inicio de proyectos, nos sentimos medios perdidos ¿verdad?, poco a poco vamos buscando el concepto perfecto, al encontrarlo ¡BUM! enredamos la idea agregando un mundo de cosas innecesarias y cuando nos damos cuenta, estamos igual que al principio, CON MILLONES DE NUDOS MENTALES.
Un día, en una de mis clases del máster, me tocó explicar el comienzo de un proyecto de Retail, en mi mente y en la de mis compañeras, todo estaba “claro” pero cuando quisimos dar a entender la idea al profesor, no sabíamos ni por donde empezar… Aclaro que muchos factores estaban en juego (Por ejemplo, el hecho de que ninguna tenia el mismo idioma materno). Así que, después de complicarle un poco la vida a nuestro profesor con nuestra lluvia de ideas sin sentido… Él nos mandó a hacer una pausa y nos hizo esta sabia pregunta: “¿CUÁL ES LA PALABRA QUE DESCRIBE POR COMPLETO SU PROYECTO?” (en esa si coincidimos todas)… Después, nos dijo la segunda frase más sabia del día “ESCRÍBANLO EN LA PARTE SUPERIOR DE SU CUADERNO, EN BOLD, ITALIC, MAYÚSCULA, NEGRO, COMILLAS, COMO QUIERAN… PERO QUE SEA LO QUE MÁS RESALTE, y cada vez que se vean perdidas vuelvan a esa palabra”.
Ya nosotras estábamos medio en "shock" y pensamos que sería el final de su "Lección caída del Olimpo", pero ¡NO!. Se levantó y como arte de magia escuchamos la 3ra frase más sabia del día “ESCRIBANLO TODO, HAGAN SKETCHES, NO BOTEN NADA HASTA QUE EL PROYECTO SE ACABE Y POCO A POCO VERÁN COMO TODO TOMA SU LUGAR”, después de esto se echó a reír y se fue.
Y así fue como pasamos del desastre, a la elaboración de uno de nuestros mejores trabajos. La verdad es que teníamos un concepto muy potente, pero ¿De qué nos sirve eso si no tenemos la habilidad de comunicarlo?
Muchas veces sucede que las grandes ideas surgen cuando menos nos lo esperamos y, simplemente, las dejamos pasar, pensando que en otro momento nos acordaremos. Pues, la verdad, es que ellas son como los sueños, si no los contamos o escribimos, en segundos se olvidarán y no volverán… Desde ese momento aprendí, cada vez que algo se me viene a la mente, lo debo escribir. No tiene que ser la historia completa, con 2 o 3 palabras claves, me es más que suficiente.
Poco a poco, esto me ha ayudado a mantener el orden y mejorar de manera escalada mis trabajos y profesionalismo. Aclaro, esta lección de vida, se puede aplicar a cualquier rama; y para los que se sienten un poco perdidos y nublados, siento que ese es el mejor consejo que les puedo dar… ESCRIBAN A MANO y guarden todo hasta el final, por muy tonta que parezca la idea, ellas poco a poco irán tomando el lugar correcto en medio del proyecto…
Xoxo,
Nikipe







Comentarios