top of page

El terror al "Comic Sans"

  • Foto del escritor: Nikole Pérez
    Nikole Pérez
  • 11 may 2020
  • 1 Min. de lectura

Queridos lectores, empezaré pidiendo que, por favor, no entremos en pánico cuando mencione las 2 palabras prohibidas (Comic Sans)

Si son diseñadores o tienen amigos que lo sean, probablemente, estén anuentes de los 50,000 memes hechos como burla a esta tipografía.

Mi misión de hoy es relatarles por qué la pobre Comic Sans se convirtió en el “Voldemort” de mis colegas diseñadores gráficos.

Comic Sans fue creada por Vincent Connare, con el objetivo de ser utilizada por Rover (un perrito parlante del Software Microsoft Bob). Aunque, al final, no fue utilizada en el mismo, la compañía decidió agregarla a su listado de tipografías.


Por ser la fuente que usaría un perrito animado, esta debía ser amigable y despreocupada, lo que la hace llamativa para cualquiera de nosotros; pero, de lo que la mayoría no se percata, es que también lleva consigo una esencia INFANTIL; he aquí, la razón por la que los diseñadores tanto la rechazamos.


¡No me malinterpreten! Para cuentos y juegos de niños es la tipografía perfecta… Pero el verdadero problema es la falta de información que enfrentamos a diario; esto lleva a profesionales a utilizarla en cualquier tipo de ocasiones (sí, hasta laborales).


A lo que quiero llegar es que la próxima vez que nos sentemos a escribir, crear presentaciones, o terminar proyectos; investiguemos un poco sobre cuál tipografía (sea Serif o Sans Serif) se adapta mejor al concepto y objetivo de nuestra idea.

Creanme, la estética y primeras impresiones en este ámbito, ayuda a la toma de desiciones importantes por nuestros clientes o superiores.


Xoxo,

Nikipe


 
 
 

Comentarios


  • instagram
  • facebook

©2020 por NIK espacio creativo

bottom of page